sábado, 14 de junho de 2014



Espanhóis saem as ruas para ver sua seleção ser derrotada pela Holanda,



11 millones de personas siguieron en televisión la humillación de La Roja

El debut de España en el Mundial consiguió un 68,5% de cuota de pantalla en Telecinco

Arjen Robben e Iker Casillas tras finalizar el partido entre España y Holanda / TONY GENTILE  (REUTERS)
Como era de esperar, el arranque de España en el Mundial de Brasilarrasó en audiencia. El partido que enfrentó a los de Vicente del Bosque con Holanda, y en el que La Roja cayó con un humillante 1-5, fue seguido por 11.260.000 de espectadores, con lo que Telecinco obtuvo un 68,5% de cuota de pantalla. Estos datos hicieron que el espacio que se emitía a continuación, Sálvame deluxe, consiguiera atrapar también a una buena cantidad de telespectadores: 2.503.000 y 24,3% de share.
Telecinco fue así líder indiscutible del día. El resto de cadenas poco pudieron hacer en el prime time frente al poderío del fútbol. La película de La 1, Las vidas de los santos, fue vista por 1.072.000 personas (7,5%), mientras que la "edición limitada" de Me resbala que emitió Antena 3 logró atrapar a 1.045.000 espectadores (6,2%). En Cuatro,Ciento y la madre atrajo la atención de 225.000 espectadores (1,5%), y la edición express del programa consiguió enganchar a 257.000 personas (1,4%). La película de estreno que emitió a continuación,Looper, llamó la atención de más televidentes: 1.157.000 y 8,2% de cuota de pantalla. Mientras, la edición de La sexta columna dedicada a la ley del aborto atrapó a 442.000 espectadores (2,6%).
El fútbol también fue protagonista del resto de franjas horarias del día. Por la tarde, Telecinco lideró gracias a La hora de los campeones, la previa del partido debut de España, con 2.277.000 espectadores (26.2%). En La Sexta, El chiringuito del mundial se estrenó en el late night con 486.000 espectadores y 5,8%.
Así, Telecinco fue el viernes la cadena más vista del día con un 28% de cuota de pantalla, dato impulsado por el primer partido de la selección española en el Mundial de Brasil. Por detrás quedaron Antena 3 (10,6%), La 1 (7,6%), La Sexta (6,2%), Cuatro (6,1%), FDF (3,1%), Nova (2,7%), Neox (2,6%), y La 2 (2,3%).


Nenhum comentário:

Postar um comentário